La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Tratamiento

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser INTERCEPTIVOS o CORRECTIVOS. Los primeros tratan de evitar alteraciones mayores, mientras que los segundos alcanzan resultados definitivos.

Tratamiento interceptivo

Por lo general, se inicia y concluye durante la dentición temporal o mixta. No descartan la posibilidad de una corrección posterior, ante la aparición de otra anomalía similar o diferente. Este tipo de tratamiento, es utilizado regularmente para corregir hábitos anormales, que pueden interferir en el patrón regular de crecimiento de la cara y maxilares.

Tratamiento correctivo

Cuando el tratamiento interceptivo no se ha realizado, o bien no ha resultado suficiente por la naturaleza de la maloclusión, entonces es necesario hacer un tratamiento correctivo. En este caso, dirigido a corregir una maloclusión consolidada. Para los tratamientos correctivos se utilizan, principalmente, tres tipos de aparatos:

  • Aparatos funcionales : estos aparatos realizan modificaciones funcionales que derivan a cambios estructurales. También son conocidos como aparatos de ortopedia funcional y tienen su indicación mas precisa durante la dentición temporal o la dentición mixta.
  • Aparatos removibles : estos aparatos son comúnmente conocidos como “placas”. Son de gran utilidad para la expansión de los maxilares, sobre todo del superior, en especial para la corrección de “mordidas cruzadas” y apiñamiento leve, cuando esté indicada la expansión. También para movimientos dentarios muy específicos.
  • Aparatos fijos : Los aparatos fijos tienen capacidad para desplazar de forma individual a todas y cada una de las piezas dentarias en cualquier dirección del espacio, dando solución a problemas de malposición y apiñamiento dentaria, rotación de los dientes, cierre de espacios, alineamiento de la sonrisa, etc.
invisaling

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor especialista en Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los alineador transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Ortodoncista.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los aligners o alineadores Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. El especialista en Ortodoncia le puede dar información más detallada.

¿Por qué elegir Invisalign?

  • “Invisible”: los alineadores transparentes son discretos y no interrumpen su vida.
  • Confort: mayor comodidad y menos molestia en comparación con los brackets tradicionales.
  • Removible: comer? ¿hacer deporte? Puedes retirarlo cuando lo necesites.
  • Últimos materiales para tratamientos 100% customizados: para mayor comodidad y precisión.
  • Resultados predecibles